6

domingo, 4 de septiembre de 2011

LOS CANUTHI VIAJARÁN PROXIMAMENTE AL MUSEO THYSSEN A VER LA EXPOSICIÓN DE NUESTRO PAISANO ANTONIO LOPEZ GARCIA




Estas son 10 razones para ver la exposición de Antonio López en el museo Thyssen.

1.- En la exposición, distribuida en dos áreas diferentes del museo, puedes ver obras tempranas y la posterior evolución artística de Antonio López, el artista español vivo de mayor prestigio mundial. Repasarás todos sus temáticas y técnicas, como pinturas, dibujos a lápiz, y también esculturas en madera policromada o en bronce.

2.- Las pinturas que tienen como temática Madrid, sus grandes panorámicas, como Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas, o una vista que no es fácil de ver, el Campo del Moro y la Casa de Campo desde el Palacio Real. Y, por supuesto, sus obras dedicadas a la Gran Vía.

3.- Ver las luces del atardecer que impregnan muchas de las panorámicas de Madrid

4.- Ver pinturas a medio terminar, en concreto de la Gran Vía, lo que te permite apreciar su técnica pictórica. Y saber que sus obras nunca las considera terminadas, y muchas veces las retoma tiempo después.

5.- Descubrir los grandes dibujos a lápiz de interiores de casas como un reflejo de la cotidianeidad.

6.- Ver un cuadro de un cuarto de aseo, dividido en dos partes que muestran perspectivas diferentes.

7.- Constatar la influencia en Antonio López de la pintura clásica italiana, con cuadros con aire pompeyano, y otros con retratos dobles al estilo romano.

8.- Apreciar su esmerada técnica escultórico, sobre todo en el doble busto Antonio y Mari y en la doble escultura Hombre y mujer. Y saber que en esta obra ha estado trabajando durante más de 25 años.

9.- Ver obras carismáticas de Antonio López, como Gran Vía, Nevera nueva y Mujer en bañera.

10.- Los dos documentales que puedes ver al terminar la exposición, que te permitirán conocer a fondo, tanto al artista como a su obra.

No hay comentarios: