6

jueves, 3 de febrero de 2011

MIEMBROS DE LA PEÑA LOS CANUTHI CONSIGUEN LOS PRIMEROS PREMIOS EN EL CONCURSO DE ATAR CHORIZOS




Sin duda alguna es algo original y artesano. A todos nos encantan los chorizos, pero seguro que nadie se ha parado a pensar como se elaboran y atan estos apetitosos productos.
El pasado fin de semana con motivo de la matanza tradicional tomellosera, se organizó el I concurso de atar chorizos, resultando ganador nuestro colaborador León y quedando en una estupenda posición nuestros compañeros LUIS y JESUS ANDUJAR.
En las fotos se les puede ver en plena faena y en la entrega de premios.
Enhorabuena

1 comentario:

Andrés dijo...

¡Johoo...! qué concurso más original y qué fotografía más bien hecha. A mi nieto el pequeño le he tenido que explicar cómo se elaboraban los embutidos (la palabra "chorizo" está perdiendo su original significado) cuando las matanzas del "gorrino" se hacían en casa, y cómo le ha gustado saberlo, ya que él no tenía ni idea. Felicidades, pues, a los organizadores y a mis paisanos Andújar por el premio.
Si se me ocurre poner un "pero" a la foto, es que los concursantes no hayan vestido aquellos elegantes delantales con rayas verdes y negras que se usaban (creo que aún se usan) desde siempre.
Un abrazo tomelloseros.