6

lunes, 1 de febrero de 2010

MATANZA TRADICIONAL DEL CERDO EN TOMELLOSO




















Seguramente estas fotos para algunas personas que no vivan las costumbres que antaño se realizaban en los pueblos de la Mancha, les resultaran extrañas incluso pueden herir sensibilidades, pero es la manera tradicional de hacer la matanza del cerdo.

3 comentarios:

Andrés dijo...

Hermosas fotografías de la MATANZA DEL CERDO (antes se decía "gorrino") en Pinilla. Si del agua se dice que "algo tendrá cuando la bendicen", Tomelloso -digo yo- algo tendrá, también, para saber compatibilizar sus tradiciones y la modernidad.
Soy "ausente" mas de medio siglo, y aun me emociona recordar las esencias de mis orígenes.
Un abrazo, paisanos.

Anónimo dijo...

gracias por el comentario y efectivamente Tomelloso sigue recuperando y cuidando las tradiciones.
Saludos de la Peña Los Canuthi y un abrazo desde Tomelloso amigo paisano

SOS GATOS TOMELLOSO dijo...

sin duda recuperar tradiciones es algo hermoso, pero desde la asociacion protectora de animales de tomelloso, creemos que debemos adapatarnos al presente. en cuanto a materia de proteccion animal, dicha matanza no cumple la normativa vigente ya que para el sacrificio de un animal se debe insensibilizar previamente mediante pinzas de descarga elctrica y ustedes no relaizan dicho requisito. asi mismo nos parece un espectaculo dantesco y espeluznante al que acuden tanto mayores como pequeños!!!! desde nuestra sociacion les invitamos a la no realizacio de este acto, al menos que los cerdos sean sacrificados en un matadero en las condiciones que determine la ley. atentamente.