6

lunes, 4 de agosto de 2008

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO






Por los Jardines del Parque de Tomelloso han pasado, los mejores artistas de la musica y del espectaculo, pero anoche el sueño de algunos se hizo realidad.
2.800 personas bailaron, cantaron y sobre todo disfrutaron del I GUATEQUE DE LOS 60's Y 70's, un proyecto que se puso en marcha hace 3 meses, con mucha ilusion, poco presupuesto pero con la imaginacion y las ganas de los componentes de la Peña los Canuthi, esa idea que en principio parecia desmesurada de reunir a 2.000 personas en una fiesta de musica, se hizo realidad en una noche que pasará a la historia por ser la primera vez que un acontecimiento en Tomelloso se emite en directo para todo el mundo.
Desde las 6.30 de la tarde ya habia gente esperando en taquilla para hacerse con una de las 250 entradas que quedaban a la venta y a las 10.30 de la noche mas de 800 personas se agolpaban a las puertas de entrada para acceder al recinto.

Durante sietes horas y media se bailaron mas de 200 grandes exitos de los 60's y 70's, hubo momentos bellos y emotivos como el homenaje que se rindio al grupo Los Paletos, con la entrega de unos diplomas por parte del Ayto. de Tomelloso a los componentes de esta formacion, que volvieron a reunirse en un escenario casi 40 años despues, y donde al final del homenaje e improvisando hicieron una pequeña interpretacion de su Principe Azul.
Se hizo el sorteo de un viaje a Palma de Mallorca entre las 500 personas que fueron vestidas de la epoca, y asi entre musica, recuerdos, bailes, copas y mucho calor se fue pasando la noche hasta llegar a las 6 de la madrugada hora en la cual tuvimos que cortar una fiesta que estoy seguro, quedara en el recuerdo de muchas personas que estuvieron alli esa noche.
Desde aqui las gracias, especialmente a todos los compañeros de la peña que hicieron posible con su ayuda y colaboracion que este guateque se llevara a cabo, las gracias a Ricardo Monreal, por demostrarnos en un escenario como el espiritu de la juventud es eterno y tan solo se necesitan ganas e ilusion para divertirse, gracias a Soniles la empresa que hizo posible que la musica sonara perfectamente, gracias a Webmancha e Infofive que hicieron posible que nos vieran en Sudamerica, Japon, Europa y muchos puntos de España y Tomelloso, mas de 2000 personas entraron a internet para seguir el guateque durante un ratito, gracias a Halcon Viajes que regalo el viaje a Palma de Mallorca, gracias a Marisqueria Esteban por el servicio del bar, gracias al Ayto. de Tomelloso por su total colaboracion en el acontecimiento y sobre todo gracias a las 2.800 personas que lo vivieron en directo y a otras cientos y cientos que se quedaron sin poder entrar esa noche en los Jardines del Parque.
Tan solo una cosa mas, para mi, ha sido un orgullo el poder haber compartido muchas horas de trabajo y esfuerzo con mucha gente, para que este guateque se haya podido realizar.
Ya ha pasado y quien sabe lo que pueda suceder de ahora en adelante, pero ha sido bonito, ha sido el sueño de una noche de verano
Miguel Garcia
El que puso la musica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Guateque y me lo pasé genial, creo que tiene que sentar las bases para que sea algo que se realice todos los veranos en Tomelloso, estoy seguro que si se hiciera el verano que viene serían muchos más los visitantes que se disfrazarían (entre ellos yo). Ánimo Canuthi y fuerzas para seguir así, haciéndolo pasar muy bién a los tomelloseros.

Enhorabuena !!!!